sábado, 16 de enero de 2016

RESEÑA: Delirum- Lauren Oliver

   ¡¡Hola Lectores!! Hoy, les traigo una reseña de este magnifico libro que me ha encantado, creo que se convirtió en uno de mis favoritos, me lo compre sabiendo de que trataba, pero no sabiendo que era muy bueno. Y no me decepciono en nada.

            


Nombre: Delirum

Autora: Lauren Oliver

Paginas: 445

Saga: Trilogia

Editorial: SM


Sinopsis: 
En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló al planeta. Era tan grave que, encontrando la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.
Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. 
Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.
Pero la vida nunca es predecible, y Lena pronto va a descubrirlo.


Mi Reseña

Una distopia, donde el gobierno piensa que el amor es una enfermedad "Deliria nerviosa de amor". Entonces, para ello, encontraron una "solución". Cada habitante, al cumplir los 18 años sera sometido a una especie de intervención, y así poder estar limpio y curado.

Esta increíble historia nos cuenta la historia de Lena, quien es una chica normal, con una vida completamente normal (según ella).
Resultado de imagen para delirium lauren oliver pelicula imagenes
admito que odio que hayan puesto a Emma Roberts como Lena en la serie
 Vive con su tía, a falta de su madre (que en la lectura poco a poco nos vamos enterando de su historia) y sus dos primas.
Lena siempre ha vivido en la incertidumbre del  miedo, pensando que hablar con otros chicos es malo, que la vida misma, en si, es mala, si no estas limpio y "curado".

Todo va, hasta ahora, perfectamente para Lena, ella esta muy feliz y ansiosa, ya en poco días cumple 18 y así, al fin, estar completamente curada. Como dije, va todo perfectamente, hasta que conoce a un chico, Alex, y enmediatamente se enamora. Poco a poco Lena va descubriendo, lo que realmente significa el amor.

Opinión

No se que decir de este magnifico libro.
Me encanto.
y lo que lo leyeron me entenderán, mi corazón se partió en mil pedazos con ese final, no lo podía creer, tuve que volver a reeleer esas ultimas dos paginas, porque NO LO PODÍA CREER, ok me calmo, antes de que suelte algún spoiler.

Puede que al principio les sea un poco pesado, el libro, de echo, yo lo deje a la mitad, y lo tuve un poco mas de una semana, por que se me hizo denso. Pero cuando las cosas se pusieron intensas, ahí es cuando me enganche mas de lo que ya estaba.
Resultado de imagen para Delirium de Lauren Oliver Serie
Lo único que no me gusto del libro fue a Lena tan enamorada de Alex, hubo momentos en la que no la soportaba mucho, me parecía medio pesada, pero creo que no es algo de que quejarse.
Ame el libro completamente, YA QUIERO LEER PANDEMONIUM, lo recomiendo mucho. Es una distopia muy buena, y creo que Lauren supo como llevarla, hasta un punto de sentirse dentro de la historia.

y para finalizar esta reseña les dejo algunas frases, digo algunas porque si pongo todas puedo estar 2 horas escribiéndolas.

"Todas las personas en las que confías, todas aquellas en las que crees que podes contar, te acaban decepcionando"

"Es asombroso como una frase puede destrozarte las entrañas, así, sin mas. Dicen que una palabra hiere mas profunfamente que una espada; nunca me había dado cuenta de lo cierto que es"

"¿Estas segura de que ser como todo el mundo te va a hacer feliz?"

"Todo va a ir bien". Palabras que no significan nada en realidad, no son mas que sonidos emitidos en la inmensidad y la penumbra, pequeños intentos desesperados de agarrarnos a algo cuando caemos"

"Pero aun me da miedo abrir la boca, me da miedo que la palabra salga disparatada, y me da mas mido todavía lo que viene después"

" La chica bajista y sosa con un secreto que le quema por dentro como el fuego"

"-Estoy bien -repito, aunque todo este rompiéndose a mi alrededor"

"Prefiero morir a mi manera que a vivir la suya"

y mi preferida...

"Te amo, Recuerdalo, eso no pueden quitártelo"


Puntuacion:

5/5


Espero que les haya gustado la reseña, si lo han leído, o están en la duda pueden comentármelo en los comentarios, me haría muy feliz saber su opinión.
Espero que les haya gustado la reseña, y se animen a a leerlo :D
Muchísimas gracias por leerme y nos vemos en el próximo post.
Saludos!!

-Agus





8 comentarios:

  1. Hola!!!
    No estoy muy segura de si leer este libro, ya veré ;)
    Gracias por tu reseña :DDD
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola,bueno este librillo es mi fav de la trilogía. A mí no me pareció Lena tan enamorada, de hecho aunque Alex le gusta y Lena sí siente cosas por él me pareció más la fuerza del descubrimiento y lo duro que fue para ella cambiar todo su ideal. Quiero decir,18 años creyendo que estaba enferma seguro trastorna.

    Por otro lado, me encanta el crecimiento de Lena y me dolió muchísimo el asunto con Hana...y no puedo esperar a que termines la trilogía para que me digas qué te parece porque tengo tantas ganas de hablar de ello que me aterra aventar un spoiler soberbio jaja...en fin, me voy.

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: www.lephpasapagina.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa Libni! Espero leer ya los que siguen :D y si, lo de Hana también me destruyo, me caía tann bien :' '
      Nos estamos leyendo!!! Saludos :D

      Eliminar
  3. ¡Nooooo! Siempre digo que lo voy a leer y jamás lo empiezo porque siempre encuentro otro, y ahora las reseñas me salen hasta en los sueños, tengo que leerlo. Estoy casi segura de que me va a gustar, porque hasta el momento todo lo que he leído de él me llama mucho. Así que voy a tener que darle mucha prioridad.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Nooooo! Siempre digo que lo voy a leer y jamás lo empiezo porque siempre encuentro otro, y ahora las reseñas me salen hasta en los sueños, tengo que leerlo. Estoy casi segura de que me va a gustar, porque hasta el momento todo lo que he leído de él me llama mucho. Así que voy a tener que darle mucha prioridad.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fá!!! No tienes que pensártelo dos veces. ¡¡LEELO!! Te va a encantar :D <3
      Saludos!! Nos leemos!!

      Eliminar